¿2020 le ha hecho considerar una inversión en el extranjero o está buscando mudarse a otro país?

Bueno, no busques más allá de Panamá. A partir de 2020, cualquier ciudadano extranjero que busque invertir o mudarse a Panamá ahora puede obtener la residencia permanente en el país si realiza una inversión en bienes raíces, acciones y bonos panameños, o abre una cuenta de depósito a plazo en un banco panameño local. .

En medio de la pandemia de COVID, el gobierno panameño puso en vigencia una nueva ley, el Decreto Ley No. 722 del 15 de octubre de 2020, con el fin de ayudar a estimular la recuperación económica, orientada a la inversión extranjera. Con esta nueva ley, el gobierno anunció la creación del nuevo programa de residencia permanente para inversionistas extranjeros calificados.

Los inversores pueden calificar a través de:

Inversión inmobiliaria:

Invirtiendo en propiedades terminadas o nuevos proyectos, con una inversión de $300,000 durante los primeros 24 meses de la ley, y luego con una inversión mínima de $500,000. Los inversionistas deben usar fondos externos por la cantidad mínima requerida y pueden obtener una hipoteca por la diferencia en un banco local panameño. Para proyectos en construcción, los inversionistas pueden firmar una promesa de compra de la propiedad y transferir los fondos a una cuenta de depósito en garantía, hasta que se complete la compra, para garantizar la transacción. Todas las propiedades deben estar libres de hipotecas en el momento de la inversión.

Acciones o bonos:

Con una inversión en uno o más títulos de valores en la Bolsa de Valores de Panamá por un total mínimo de $500,000 con una casa de bolsa establecida en Panamá. Las inversiones deben mantener una vida útil mínima de 5 años para ser elegibles para postularse bajo este programa.

Cuenta de depósito a plazo:

Los inversionistas también pueden obtener la residencia abriendo una cuenta de depósito a plazo con un valor de $750,000 o más en un banco panameño local, con un plazo mínimo de 5 años. Los fondos depositados deben estar libres de gravámenes.

El inversionista puede postularse desde su país de origen y realizar la inversión con fondos fuera de Panamá, siempre y cuando haga los trámites legales con un abogado panameño, y pueda completar el trámite una vez ingrese al país. Se espera que el proceso culmine en 30 días una vez que se presente la solicitud en el Ministerio de Comercio. Todas las inversiones deben tener una duración mínima de 5 años para ser aplicables.

Como parte de nuestro creciente equipo RE / MAX en Panamá, puedo ayudarlo a identificar y adquirir la propiedad perfecta para que califique para este nuevo programa de residencia.

Puede ver nuestra lista de propiedades inmobiliarias yendo a https://remax-panama.com/ y contácteme por teléfono o correo electrónico usando los detalles a continuación o simplemente haga clic aquí.

¡Espero poder ayudarlo a realizar la mudanza de sus sueños a Panamá!