Por Qué Debería Utilizar Un Agente Del

Por Qué Debería Utilizar Un Agente Del

Por qué debería utilizar un agente del comprador para la búsqueda de su propiedad en Panamá

¿Qué tiene de especial el agente de un comprador de bienes raíces? Los agentes del comprador trabajan para usted, la persona que busca una propiedad ideal y nadie más. Representan plenamente sus intereses y, por lo general, este servicio no tiene ningún costo para usted. Contratar a un agente de compradores puede ser particularmente útil para búsquedas de propiedades en mercados inmobiliarios como Centroamérica, donde no existe un servicio de listado múltiple (MLS) completamente funcional, racional y al estilo norteamericano.

Los agentes del comprador en Panamá trabajan con clientes de todo el mundo para ayudarlos a encontrar la casa de sus sueños y asesorarlos sobre inversiones inmobiliarias. Dichos agentes están presentes en cada paso del proceso de compra, desde la búsqueda inicial hasta el cierre de la propiedad. Además de tener una amplia base de datos de propiedades en venta y el tiempo que el agente dedica a encontrar una casa que coincida con los intereses del comprador, el agente del comprador también brinda asesoramiento y apoyo para tomar decisiones correctas e informadas. Aquí hay nueve razones por las que debe utilizar un agente del comprador cuando busque una propiedad en Panamá.

El objetivo principal es comprender al comprador.

Los agentes del comprador de propiedades pasan mucho tiempo con sus clientes para comprender completamente sus deseos y necesidades. Además de decirle a su agente lo que está buscando y lo que absolutamente debe tener, también sea claro al comunicar lo que está dispuesto a comprometer. Por ejemplo, puede pensar que quiere una casa en la Costa del Este de la Ciudad de Panamá, pero si hay un apartamento fantástico con mucho espacio, en otra área del centro de la ciudad como San Francisco u Obarrio, puede estar feliz de conceder si está aún obteniendo todo lo demás que desea.

Encontrar oportunidades comerciales o de inversión

En lugar de buscar una nueva casa permanente o una casa de vacaciones, es posible que (también) esté buscando comprar bienes raíces en Panamá como una inversión. Si está interesado en alquilar su propiedad para crear un nuevo flujo de ingresos, el agente de su comprador podrá decirle dónde están los mejores mercados de alquiler y qué temporadas son las más ocupadas. Buenas noticias: en muchas áreas, como las Playas del Pacífico de Panamá, el turismo bulle durante todo el año. O puede que desee comprar una propiedad que sirva como alojamiento y desayuno, hotel o alquiler comercial. Su agente no solo podrá encontrarle propiedades adecuadas para considerar, sino que también le explicará cuánto trabajo se necesita hacer (si corresponde) para ponerlo en funcionamiento como negocio. Además, algunos agentes se especializan en inversiones relacionadas con la agricultura en Centroamérica y pueden brindar asesoramiento sobre la diversificación de la cartera de inversiones.

Los agentes se especializan en el área específica donde está buscando comprar

Los equipos y las oficinas inmobiliarias más grandes que atienden a los compradores tienden a tener múltiples consultores con especialidades en regiones específicas. Por ejemplo, el agente de RE / MAX Charlie Leary tiene su sede en la ciudad de Panamá y puede cubrir todos los principales puntos de acceso a la propiedad en el país, sin embargo, también tiene un miembro del equipo en Bocas del Toro, y su oficina, RE / MAX Freedom, tiene oficinas en David y Boquete también. Por supuesto, RE / MAX tiene oficinas en todas las demás ubicaciones internacionales como París, Londres, Ginebra y Nueva York.

Los agentes del comprador tienen acceso a propiedades difíciles de encontrar

Los agentes inmobiliarios locales no necesariamente tienen todos los listados en un área específica porque trabajan en nombre de los vendedores, lo que significa que solo tienen las propiedades que los vendedores han listado con ellos. Si está buscando una propiedad en un destino popular, es mejor trabajar con un agente de compradores. No solo tendrán una selección más amplia que los agentes inmobiliarios locales, sino que también conocerán las propiedades en venta que no están listadas. Esto es común cuando hay un vendedor de alto perfil que desea mantener la confidencialidad de la venta de su propiedad.

También tienen las mejores conexiones

Los agentes del comprador también cuentan con conexiones establecidas y confiables. Pueden comunicarse con los mejores agentes inmobiliarios, abogados y vendedores en su destino. Además, dado que los agentes tienen relaciones con desarrolladores y grandes propietarios, podrán encontrar información sobre una propiedad que quizás usted no descubra por su cuenta. Al obtener información detallada sobre una propiedad antes de comprarla, puede decidir si puede enfrentar los desafíos del edificio o si prefiere seguir buscando.

No es necesario que hable el idioma de su destino, español panameño (todavía)

Si bien querrás aprender español, puedes realizar el proceso de compra sin ser fluido. Muchos agentes son multilingües. Pueden hablar su idioma nativo, el idioma de Panamá e idiomas adicionales si es necesario. Esto será particularmente útil cuando intente comprender y negociar cuestiones financieras, legales y fiscales.

Se hace un gran esfuerzo en la etapa de investigación.

Un agente suele pasar semanas o meses investigando una propiedad para un cliente. De esa manera, los agentes pueden señalar con precisión las fortalezas y debilidades de la propiedad para que usted, el cliente, sepa exactamente en qué se está metiendo. Cuando llegue el momento de que el comprador realice un viaje de observación, solo las mejores y más adecuadas propiedades estarán en su lista. Entregar la investigación a un agente de bienes raíces de Panamá calificado y con experiencia significa que no se sentirá tan atraído por los puntos altos de una propiedad (acceso a la playa, piscina, calefacción, dependencias múltiples) que se pierda los inconvenientes, como el trabajo interior que debe ser hecho o falta de estacionamiento para todos sus autos.

El agente del comprador y su equipo ayudarán con las negociaciones.

Los agentes no están allí solo para encontrar la propiedad perfecta y luego dejarlo solo. Ellos permanecerán presentes durante todo el proceso y ayudarán a negociar un trato que sea lo mejor para usted. Dado que el agente actúa en su nombre como agente del comprador, no es parcial con ningún vendedor específico y será objetivo al ofrecer su consejo u opinión. Los agentes del comprador también se han capacitado en técnicas de negociación, tanto a través de lugares como la Universidad RE / MAX como de cursos universitarios y profesionales regulares. Esto es algo a tener en cuenta al seleccionar un agente.

Contratar a un agente a menudo no le cuesta nada

El servicio suele ser gratuito para el comprador porque el agente de bienes raíces gana parte de la tarifa de venta. El hecho de que sea un cliente valioso solo si está completamente emocionado con las casas que se le presentan significa que el agente trabajará para usted hasta que esté satisfecho con el resultado. Lo mejor para todos es esperar hasta que se encuentre la propiedad adecuada en lugar de intentar forzarlo a hacer un trato que no desea. A veces, el agente de un comprador en Panamá tendrá que pedirle que cubra su comisión, pero eso es solo en los casos en que los proveedores u otros agentes no cooperarán con las comisiones.

Add a Comment